Shopping list, tu mejor aliada…

octubre 30, 2018

SHOPPING LIST ELIZABETH PÉREZ

Shopping list, tu mejor aliada… 

Autora: Elizabeth Pérez

La shopping list, no es otra cosa más que una lista, una simple y banal lista que puede salvar tu imagen y tu bolsillo. Para mí, las listas son parte de mi vida, uno, porque tengo pésima memoria y todo se me olvida y dos, porque soy una obsesiva compulsiva del orden y la organización (aunque según mi esposo soy todo lo contrario), así que, como te imaginarás, hago listas de todo… y cuando digo de todo, es de todo: de los artículos de la casa que hay que reemplazar, de los víveres que necesitamos, de pendientes del trabajo, de libros, series o películas, hasta de nombres que me parecen buenos para mis próximas mascotas, en fin, soy “Miss list”, por ende, amo la shopping list desde antes de ser asesora de imagen; por eso te hablaré sobre algunos beneficios y algunos tips para su construcción.

Como amante de las listas y experta en imagen personal, te diré algunos de los principales beneficios de construir una shopping list:

  1. Evitarás comprar más de los mismo; tal vez a ti no te pase, pero sí al resto de las Fems, que tienen prendas repetidas, no tiene que ser exactamente la misma prenda, me refiero a que si agrupas tus pantalones negros tienes más de cinco, según tú, “diferentes”. Por eso, al realizar tu lista, la idea es que escribas pantalones de otro color que no sea negro, u otro tipo de prenda.
  2. Convierten tus compras en estratégicas más no en compulsivas; al ir con prendas objetivo, disminuyen las ganas o el impulso de comprar prendas que ya tienes.
  3. Te permite realizar un presupuesto estimado para compras; el ver agrupados todos los elementos que debes comprar te ayuda a darte una idea del monto a invertir, dependerá de tu presupuesto las tiendas y los números de shopping en los que inviertas tu tiempo y dinero.
  4. Te permite ser objetiva al ir de shopping; entre más opciones tengas, tu compra será menos asertiva, por eso compramos cosas que termínanos por usar.
  5. Tu guardarropa será diverso; si ya no compras más de lo mismo y empiezas a adquirir otras prendas empiezas a tener un guardarropa con variedad.

 

Ya que sabes todas las bondades, ahora hablemos de 3 tips básicos para su construcción:

  1. Sin limpieza de closet no hay shopping list: una wish list tiene menos impacto cuando solo controlas tus compras, pues no evitas comprar más de lo mismo si no sabes qué tienes. Para mí, la limpieza de closet es primordial, ya que te permitirá realizar un inventario de tus prendas y así saber cuáles son tus bases.
  2. Si ya tienes un inventario de prendas, los primeros elementos de tu shopping list serán aquellas prendas que no tienes y que si deberías tener, por ejemplo: eres una Fem que tiene dentro de sus actividades asistir a cócteles con prospectos de clientes y no tiene un vestido adecuado para estos eventos, entonces esa prenda debería ir en tu shopping list. Por el contrario, si la misma Fem no tiene una sudadera y tampoco la necesita para algún evento o actividad y tampoco es parte de su estilo, no tiene por qué ponerla en su shopping list.
  3. Considerar dentro de tu shopping list aquellas prendas que debes reemplazar, es decir, aquellas que aun puedes seguir utilizando temporalmente pero que cuando tengas oportunidad las debas reemplazar.
  4. Por último, ordénala por aquellas prendas que más requieras para proyectar tu esencia o para cumplir tus objetivos, están deberán serán las primeras prendas en las que inviertas para lograr la imagen que deseas.

 


 

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

Elizabeth Perez Hernandez

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

FACEBOOK Instagram





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!