Numerología, PITÁGORAS Y YO.

mayo 25, 2018

Numerología, PITÁGORAS Y YO.

Numerología, PITÁGORAS Y YO.

Por Pilar Espejel
Numeróloga Certificada 

Lo posible se encuentra junto a lo necesario.

Pocas veces nos detenemos a pensar cuál es el origen de todo lo que nos sucede o de lo hacemos en nuestro transitar en la vida, por lo regular tendemos a buscar explicaciones en quien nos diga qué hacer ante una situación que ya tenemos encima y sobre la que dudamos acerca de cómo debemos proceder;  es ahí donde me vi haciendo lo mismo, buscando respuestas a esas interrogantes para termina dando vueltas y vueltas y llegar al mismo lugar, o sea, volviendome a preguntar ¿qué hago?. Hoy entiendo que todo en la vida, en la naturaleza, en el universo tiene un origen, ¿entonces? ¿Por qué ir a la consecuencia cuando lo que se tiene que buscar está en la causa?  Es por eso por lo que quiero compartir con ustedes la causa por la que hoy me pueden leer como Numeróloga.

El conocimiento de la disciplina llamada numerología pitagórica es extraordinariamente mágico, y al conocer la esencia de cada número, en realidad uno lo puede llegar a manifestar y se puede entrar en esa frecuencia que es dónde se origina la empatía con todo lo que nos rodea.   Esa maravillosa sensación es la que quiero compartir a través de conocer un poco al gran maestro, filósofo y matemático griego Pitágoras.

En los estudios históricos y filosóficos resulta habitual hablar de pitagorismo o escuela pitagórica en lugar de Pitágoras en singular, ya que la filosofía de Pitágoras se conoce por la obra de sus discípulos.  Para los pitagóricos era básico conservar la obediencia y, sobre todo, el silencio; la abstinencia, la sencillez en el vestir y el autoanálisis.  Pitágoras era considerado en su época algo más que un filósofo; era nombrado bajo la categoría de «hombre divino», fue un ser al cual le atribuían talentos superiores, mismos que lo llevaban al entendimiento y a la interpretación de los misterios del ser humano, de la naturaleza y del universo.

Pitágoras decía que el orden del cosmos provenía de la razón numérica. Es decir, que para él todo tenía un lugar, y ese justamente era el lugar correcto en el momento y circunstancia que fuera, ya que así es como esa cosa en particular seguiría su camino y en consecuencia podría cumplir la función para la que el universo o la totalidad la había diseñado.

Los pitagóricos, a través de sus observaciones, determinaron que las cosas se deben hacer en la medida de las capacidades de aprendizaje de cada quien; como la capacidad se encuentra junto a la necesidad, entonces nos enseñó lo que en general representa cada número:

  1. Es la acción, el liderazgo, la innovación, la individualidad.
  2. Sensualidad, el amor incondicional, las alianzas.
  3. Alegría, entusiasmo, expresión, creatividad, optimismo.
  4. Lo material, analítico, esfuerzo, organización y disciplina.
  5. Movimiento, libertad, aspecto estético, comunicación.
  6. Familia, trabajo y fe.
  7. Espiritualidad, liderazgo, introspección.
  8. Es el mago, el alquimista, el logro económico.
  9. Humanitarismo, la ecología, la capacidad de dar.

Entonces podemos observar que cada número tiene una razón de ser, sobre todo para la parte espiritual, y que a través de esta razón podemos descubrir qué se viene a aprender en esta vida. Tenemos también un regalo por excelencia que es el “libre albedrío” para aprender y experimentar por medio de la razón, pero esto quiere decir que la divinidad que habita en uno también habita en el otro y que todos estamos aprendiendo de la dualidad que finalmente nos enseñará a dejar de juzgar.


Pilar Espejel 

Numeróloga Certificada 

FACEBOOK

Pilar Espejel Numeróloga Certificada





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!