Mujeres del Cine

diciembre 22, 2017

Mujeres del Cine

Mujeres del Cine
Por Larissa Herd Werneck Ramires

Las vacaciones ya llegaron. Pero, para muchas de nosotras, esta época del año también significa trabajo: buscar actividades para hacer con los niños, organizar las fiestas de fin de año y arreglar las cosas pendientes en la casa son apenas algunos de los ejemplos. Mismo así, siempre debemos tener tiempo para divertirnos y para hacer las cosas que nos gustan, como mirar películas en la noche con una copa de vino (para mi ese es uno de mis pasatiempos favoritos). Por eso hoy voy a indicar cuatro películas imperdibles que cuentan la trayectoria de mujeres inspiradoras. Mujeres que dejaran su marca en la historia e influenciaran el proceso del empoderamiento femenino. ¡Preparen las palomitas!

Frida (Frida. EUA. 2002. Dirección de Julie Taynor): la película está basada en el libro de Hayden Herrera. Relata la tormentosa y excitante vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, interpretada por Selma Hayek. Aclamada internacionalmente como pintora, Frida fue una mujer extraordinaria por su manera fuerte y revolucionaria de vivir y pensar.

Sophie Scholl. Los últimos días (Sophie Scholl - Die letzten Tage. Alemania. 2005. Dirección de Marc Rothermund). La película trata sobre los últimos días de Sophie Scholl, una chica de 21 años que era miembro del grupo de resistencia alemana no violenta antinazi "La Rosa Blanca. Sophie fue la única mujer a participar del grupo.

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (Coco avant Chanel. Francia. 2009. Dirección de Anne Fontaine): en este largometraje francés acompañamos la vida de la diseñadora Coco Chanel, desde la infancia, sus relaciones con Étienne Balsan y Boy Capel hasta que se torne la más importante modista del mundo. Coco Chanel es reconocida por ser una mujer adelantada de su tiempo.

Talentos Ocultos (Hidden Figures. EUA. 2016. Dirección de Theodore Melfi). Este largometraje cuenta la historia de tres matemáticas que trabajaban en la NASA durante el período de la Carrera Espacial. Una de ellas, Katherine Johnson, calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la Luna del Apolo 11, en 1969. Además de buscar sus espacios como mujeres, juntas ellas enfrentaron el racismo.

¿Les gusta esta selección? La verdad, fue muy difícil escoger cuatro películas entre tantas que cuenta la vida de mujeres importantes en la búsqueda por la equidad de genero. Por eso, dejen sus comentarios abajo, las quiero leer!





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!