Las reglas están para romperse.

octubre 16, 2018

FW BLOG ELIZABETH PEREZ

 

Las reglas están para romperse.

Autora: Elizabeth Pérez

Platicando con una amiga, llegó el tema de lo relajadas que se han vuelto las reglas para vestir hoy en día, y concordé con ella: cada vez se eliminan más de estas reglas de nuestras abuelas que solían regir nuestro vestir, las nuevas generaciones están rompiendo estos paradigmas y creencias sobre utilizar ciertas prendas para ciertas ocasiones, arriesgándose e imponiendo tendencias, por eso, este articulo está enfocado en tres reglas que desde algún tiempo se rompieron pero que están es su apogeo en este 2018.

 

1. Las botas solo se utilizan en invierno. Las botas son una prenda originaria de la temporada otoño-invierno, sin embargo, los botines, hermanos menores de las botas se prestan para utilizarse durante todo el año, así que este elemento se convirtió en un must de la temporada primavera-verano,  además es un elemento que ayuda mucho a sobrellevar las inclemencias del clima, pues en plena primavera nos tocaron tremendas lluvias, así que esta omisión a la regla nos ayudó a lucir nuestra prendas de primavera-verano sin que nos afectara tanto esta variante en el clima. Te dejo algunos outfits para tu inspiración.

 

FOTO BLOG 1

Fuente: Pinterest

 

2. Los tenis son solo para hacer deporte. Efectivamente, los tenis son un elemento importante al realizar un deporte, pero su territorio no se limita a este ámbito; dada la comodidad que aportan, se ha vuelto un recurso muy acogido por nosotras en nuestro día a día, por eso esta es la regla que lleva más tiempo de haberse roto. Sin embargo, esta temporada el concepto “sport” no solo aplica para llevar tu outifit con tenis, si no para que lleves prendas con inspiración “sport” y por si fuera poco, los tenis se están llevando con TODO, sí, así como lo lees, CON TODO, desde faldas, prendas de sastrería, hasta con vestido. Claro, más con lo ya antes visto, con jeans o shorts. Particularmente, esta abolición de la regla me encanta, porque no hay nada más valioso en esta actualidad que la comodidad, por eso te comparto algunos ejemplos para que te unas a esta tendencia.

 

 FOTO BLOG 2      

Fuente: Pinterest

 

3. Las prendas metálicas o brillosas son para la noche. ¡Y también para el día!, así es, la actualización de esta regla está en el horario, ya que se están llevando los acabados metálicos, con glitter o lentejuelas a cualquier hora del día, tanto en prendas como en maquillaje. Esta regla ya no te limitará a tener un evento de noche para poder estrenar esos zapatos plata o esa falda de lentejuelas. Anímate a brillar a cualquier hora del día con estos outfits.

 

FOTO BLOG 3

Fuente: Pinterest

 

Si aún respetas estas reglas, espero que después de leer este artículo te den ganas de cambiar en tu día a día alguna de ellas. Como te mencionaba, las reglas cada vez son más relajadas, aunque recuerda utilizarlas en el medio indicado, es decir, si trabajas en un lugar con un código de vestir muy estricto, llevar tenis con sastrería a la oficina no será una opción para ti, por más cool que se vea, recuerda que hay lugares o códigos que rigen nuestra sociedad, y cuando estos no sean tan relajados como las reglas actuales, deberemos adaptarnos a estas circunstancias.

Espero que te haya gustado este artículo y recuerda que existen diversas formas de verte actualizada o de llevar estas nuevas reglas en tu día a día, lo único indispensable para incorporarlas es que concuerden con tu estilo y personalidad, si no sabes cómo hacerlo no dudes en consultarme y con gusto te ayudaré.

 


 

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

Elizabeth Perez Hernandez

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

FACEBOOK Instagram

 





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!