La importancia de la decoración en nuestra vida

agosto 17, 2018

FW BLOG VIVI TRINXET DECORACIÓN

La importancia de la decoración en nuestra vida

Autora: Vivi Trinxet

Nuestro hogar es el lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo. Donde nos relajamos después de un largo día de trabajo, donde recibimos a los amigos y familiares y, principalmente, donde podemos ser nosotros mismos sin preocuparnos por la opinión de terceros.

¡Es por eso que tener un hogar que represente nuestra personalidad es tan importante! Hoy en día no decoramos (o por lo menos no deberíamos de decorar) para los demás y sí para nosotros mismos. Es claro que queremos tener una casa linda y armónica donde todos se sientan bien, pero los más importantes somos los que ahí habitamos.

Necesitamos ambientes que transmitan emociones positivas; el orden, la buena distribución del espacio, el uso de materiales que nos conecten con la naturaleza (la madera y el uso de plantas, por ejemplo), la combinación adecuada de colores y el uso de objetos y fotos que nos remitan a experiencias enriquecedoras que hemos vivido son fundamentales en la buena decoración. La combinación de esos factores crea la “decoración con historia”, es decir, representan nuestra historia de vida, quienes en realidad somos y qué nos hace sentir bien.

Lo importante es elegir una decoración bonita y funcional pero que te transmita positividad y bienestar, ante todo. Si vives en un ambiente así, seguro tendrás el ánimo necesario para salir adelante y enfrentar a los problemas diarios con muchísimo chance de éxito. Tu hogar debe ser el lugar que te inspira, acoge y fortalece. ¿Quién se siente así en un ambiente desordenado, visualmente contaminado y sin personalidad?

Es por eso por lo que la decoración es tan importante en nuestra vida. Sobrepasa el sentido de la vista para hacernos fuertes, aumenta nuestra autoestima y nuestra capacidad de lidiar con el día a día, ya que una decoración adecuada nos fortalece emocionalmente y nos ayuda a vivir más felices.

¿Será que para tener un hogar bien decorado, con base en lo que les acabo de decir, es necesario abdicar a nuestros sueños e invertir una gran suma de dinero en la decoración? En posts futuros les enseñaré que NO.

Para emitir emociones positivas, la decoración necesita ser adecuada a nuestros valores y objetivos de vida, lo que no tiene que necesariamente que relacionarse con cuestiones financieras. ¡Por lo tanto, manos a la obra! ¿Cuál es la historia que quieres contar en la decoración de tu hogar?

 


 

SÚMATE AL PRÓXIMO TALLER DE DECORACIÓN CON VIVI TRINXET:

Taller de Decoración ¨Decora tu casa como un experto¨ 
Por VIVI TRINXET - Designer de Interiores 
y MAYARA MAIA - Arquitecta y Urbanista

Más info: Click Aquí

VIVI TRINXET LOGO

VIVI TRINXET – DECORACIÓN CON HISTORIA

FACEBOOK Instagram





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!