El mundo sin fronteras

octubre 22, 2018

nadcha soares coaching

El mundo sin fronteras.

Autora: Nadcha Soares 

¡Hola Fems!

Hoy les quiero compartir un tema; esta frase me gusta mucho, Mundo sin fronteras. No recuerdo en dónde la escuché o leí, sin embargo, me hace sentir como una mujer sin fronteras (hasta me pone la piel de gallina...).

Me acuerdo cuando tenía quince años y mi papá me preguntó si me gustaría ir a estudiar a Rusia. Yo ni siquiera lo pensé dos veces, mi respuesta fue: ¡Sí quiero! ¿Y cuando voy? La verdad es que nunca fui (desafortunadamente), pero estoy segura de que en ese momento nació mi curiosidad, amor y ganas de conocer las múltiples culturas que existen en nuestro mundo: El sueño de conocer lo que la gente comía, vestía, pensaba y hablaba crecía y crecía en mí.

 

Este sueño lo guardé en algún lado cuando entré en mi vida adulta. Había que estudiar y tener un trabajo. Además, yo quería estar en las portadas de los periódicos y le decía a mi mamá: ¡YO SOY DEL MUNDO!

Así que no dudé cuando elegí mi carrera: TURISMO. Lo que yo no sabía es que estudiar y ser una profesionista del turismo no es lo mismo que salir paseando por todos los países y conociendo gente...

Entonces, solamente cuando llegué a mi madurez como adulta y tuve la oportunidad de trabajar para una empresa internacional, fue que mi sueño empezó a hacerse realidad.

 

Todavía hay mucho que conocer, sin embargo, con lo que conozco pude convertirme en la persona que soy hoy. Y les digo esto porque el hecho de conocer y vivir un poco de la cultura (o sea, sus hábitos y costumbres) de otras personas, hace con que uno se plantee y vea la vida de otra manera; es decir, con más respeto, con más apertura y menos juicio.

 

Yo digo que nosotros los que, por cualquier razón, tuvimos que tomar la decisión de dejar nuestros países, tenemos la oportunidad, la capacidad y la posibilidad de replantear nuestra forma de vida y nuestra manera de pensar. Con lo cual también podemos crecer como personas, profesionistas, mamás o papás (lo que sea que seamos) y estaremos más cerca de vivir en plenitud.

 

Mi pedido a la humanidad es que puedan pasar por la vida con esa mirada: la de curiosidad y ganas de aprender de la otra persona. Que puedan aprender, respetar y dar espacio al diferente. El mundo sin fronteras nos presenta cada día la oportunidad de ser una persona mejor.

 


 Nadcha Soares coach

Nadcha Soares Coactive Coaching

Coaching Profesional y Consultoría en Recursos Humanos

nadchacoaching.wixsite.com/coactive

 





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!