¿EL DÍA NO ALCANZA?

mayo 16, 2018

¿EL DÍA NO ALCANZA?

¿EL DÍA NO ALCANZA?

NECESITAS MAYOR PRODUCTIVIDAD

Autora: Ana Haro

Como mujer empresaria enfrentas un sinfín de retos a lo largo de un solo día. Es por eso por lo que quisiéramos que los días tuvieran cuarenta horas, y con luz de día, por favor. Pero ¿cuál es la penosa realidad? Que solo tienen veinticuatro y hay que sacarles el mejor provecho.

¿Se han fijado en que hay chicas que sacan de la bolsa esa extraña habilidad de acabar con todos sus pendientes, inclusive manejando diferentes proyectos a la vez?, al principio pensaba que tenían algún extraño pacto con el diablo, pero después supe que esto se debe a un entrenamiento muy fuerte del que todas deberíamos conocer; seria magnifico aprender a manejar nuestros tiempos con productividad: esa es una wonder woman de carne y hueso, preciosa, entaconada y con la mejor actitud.

Cosas que las chicas super productivas hacemos:

  1. ¡NUNCA! Dejar las cosas a medio terminar en la lista de pendientes que hacemos a diario, señoritas, porque regresar a una tarea dos veces es una pérdida total de tiempo.
  2. Dejar TODO LISTO para el día siguiente: Las empresarias productivas y a la cabeza de todo terminan sus días preparando el siguiente, WOW, es correcto; solidifica tus logros de este día y asegúrate un mañana más eficiente.
  3. COMER SAPOS. ¡Ja, ja! Literal, lo que más me molesta, o lo que más flojera me da, es lo primero que hago. ¡HAZLO! No tendrás que preocuparte por eso en el resto de día, ¡YUJU!
  4. ¡CATEGORIZAR! Emergentes, urgentes y cotidianos: ataca y acaba las urgencias, nos hacen alejarnos de lo que realmente importa, son pequeñas fugas que terminan devorando nuestro día y, la verdad, acaban con tu estado ZEN.
  5. ¿TIENES JUNTA?  Doña “minuta” te salvará: esta hojita te recuerda lo que viste en la junta pasada y te hará enfocarte en la nueva. Envía a todas las o los interesados de tu empresa este pequeño recordatorio de lo que es realmente importante para ti y dale con todo, ¡ADIOS JUNTITIS!
  6. Decir ¡NO! Ok, eres Wonder Woman, pero seamos realistas, solo puedes salvar tu mundo en este momento, después salvaras el de los demás. Prioriza tus necesidades y cero compromisos que mermen tu enfoque.
  7. MAILS… revísalos solamente en tiempos determinados. Yo, por ejemplo, reviso correos a las 7 a.m. a las 13:00 y a las 18:00. Cuando se trata de algo realmente importante acerca de alguien o algo de tu interés, te llamarán o contactarán de alguna otra manera.
  8. Ser multitask, pero no hacer todo al mismo tiempo. Existe una diferencia y es la línea delgada entre ser eficiente y comenzar todo para dejar todo a medias, es indispensable que te enfoques en una cosa a la vez y más si se trata de tus tareas de mayor importancia, “multitasking” no es tener siete ojos, cinco brazos ni dos cerebros, ¡ojalá!
  9. DELEGAR… QUE DIFICIL PALABRA. A ver, repite conmigo, “no soy la única ser humano inteligente y talentosa en mi organización”, CONFIA en que los demás harán su trabajo, después de todo, tú los elegiste.
  10. Dejar que la tecnología te cautive y trabaje para ti. Mis peores distractores son es el FB y el Instagram… de verdad son un vicio y muy malo (en mi opinión), pero por mis actividades, no puedo cerrarlos y olvidarme de ellos nada más. Usa aplicaciones que te ayuden con esto, como IFTTT, que pone filtros en el smartphone y solo te notifica lo que le indiques.
  11. Por Ultimo, ¡DESAPARECER! No temas darte un respiro cuando lo necesites, deja a la recepcionista o a tu asistente el numero para localizarte en caso de una emergencia. Tus agregados deben y tienen la responsabilidad de apoyarte cuando no estés, si no lo pueden hacer, entonces reconsidera si son aptos para colaborar contigo.

Nada sucede de la noche a la mañana, confía en tus capacidades y en ti, empieza dando un paso a la vez, en cuando menos lo esperes estarás aprovechando al máximo tu día sin sentirte militarizada ni presionada. Deja fluir, pero organiza.


Ana Haro

Hola FEM! Soy Ana Haro!

Me encanta viajar, conocer nuevas culturas, formas de pensar, sabores, colores. Me ilusiona un buen libro, una buena charla y rodearme de personas valiosas que pueden ayudarme a aprender y superarme.

En mis ratos libres se dice que trabajo y estudio un maestro en alta dirección y finanzas. 

Mi historia es simple, 14 años de experiencia en el mundo empresarial, con gusto comparto contigo todo lo que soy y sé. 

Más información sobre Ana:

http://linkedin.com/in/ana-cecilia-haro-294a4a99

Haroanac@gmail.com





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!