COMO HACER RESET AL CEREBRO CUANDO LOGRASTE HACERLO TRIZAS

septiembre 19, 2018

COMO HACER RESET AL CEREBRO CUANDO LOGRASTE HACERLO TRIZAS

COMO HACER RESET AL CEREBRO CUANDO LOGRASTE HACERLO TRIZAS

Autora: Ana Haro

He encontrado en la escritura una forma de comunicarme y, sobre todo, de compartir mis propias experiencias: cómo he logrado sortear todo lo malo y sacar provecho para hacerlo bueno. “Inhala negro, expira blanco”, Carla, mi amiga, una vez me lo dijo en una aparatosa conversación hace un par de años, me costó entenderlo, pero lo he logrado y justamente acabo de convencerme de ello.

Tú, como yo, probablemente pases por etapas negras que es necesario convertir en blancas para salir triunfante; es vital, sumamente necesario y es parte del SELF-CARE, para poder seguir avanzando.

Estrés, ansiedad, demasiadas obligaciones, trafico, fiestas, todo, todo hay que cumplir porque el cuerpo nos lo pide y la sociedad también, pero ¿qué pasa cuando te has freído en aceite hirviendo todo tu cuerpecito y de paso el cerebro? Te cuento cómo este año a mí me paso y cómo he logrado poco a poco recuperarme, no solamente en mi estado físico sino emocional, y en mi esencia: parecía un zombi, literalmente.

ABUSO DE CAFEÍNA Y MENOS H2O.

Después de forzarme a mí misma a cumplir muchas metas complicadas en el mismo periodo, antes de darme cuenta de que soy solamente un ser humano lleno de bondad, abuse de la cafeína, y por litros; mi nutrióloga me explica que “muchas veces a la semana, la deshidratación es más común en nuestros hábitos y poco hacemos para mantenernos hidratados adecuadamente”. El café es líquido, pero no es un factor de hidratación efectiva… Qué miedo, llegue a tomar hasta siete tazas de café y, estando en clase, más; sentía que moría. El suero casero que me preparo hoy en día es mi aliado número uno, la cabeza ya no me duele como antes y voy llenando la pila de energía de nuevo; me siento más concentrada y tranquila. ¿En qué cabeza cabe tanto café? Pues en las nuestra, niñas.

NO “ESTÁS DISPONIBLE”

La mayoría de ustedes son empresarias y sus propias jefas: el estar NO disponible es casi IM-PO-SI-BLE, pero lo que he aprendido a duros golpes, es que SÍ se necesitan unos momentos al día, o a la semana, contigo misma. Así como llevas esa agenda tan apretada llena de cosas “por hacer” programa unas horas a la semana para hacer algo que te encante; no tienes que salir ni recorrer distancias, es cuestión de cerrar la puerta y hacer “NADA”. Esos minutos te regresan el aliento y cubren tu corazón y cerebro para que no exploten.

VACÍA EL CEREBRO.

A mí me ha pasado, que tengo días con listas mortíferas de cosas por hacer; contestar llamadas, resolver vidas y aparte escuchar clientes que, de por sí, tienen sus propios problemas y quieren descargarlos conmigo. “LA PAUSA ES MI ALIADA” es mi mantra de este semestre, y por ella muero. Es momento de cerrar la puerta, agarrar una pluma y el papel que tengas, no tiene que ser perfecto, coordinado ni estructurado, simplemente vacía en el papel todo lo que tengas en ese cerebro tan cargado: cosas por hacer, sentimientos de todo tipo, lluvia de ideas, reclamos, ¡lo que sea! Cuando termines date “una pausa”, pon la lista de música que más te relaje y regresa a la lista en cinco minutos. Subraya lo que sea de mayor relevancia, categoriza y da prioridad, vuelve a empezar; verás claridad y podrás realizar tus tareas mejor. Confía; saldrás mejor librada.

INHALA, EXHALA, REPITE…

Hazlo cinco minutos diarios, es lo recomendable. Como toda clase de yoga, la intensión es lo que cuenta, y puedes hacerlo desde que te despiertas o cada vez que lo necesitas al día. Recuerda: imagina que inhalas lo negro y exhalas lo blanco, nada me afecta, al contrario, tengo “la posibilidad” de convertir lo negativo en positivo; es tu fuel. Alimenta ese sentimiento negativo con buena vibra y conviértelo en tu combustible más potente.

MULTITASK… ¿EN SERIO NECESITAS SERLO?

El cerebro no está diseñado para hablar, escuchar y escribir al mismo tiempo, sorry, pero el cerebro es un órgano vital, lleno de procesos. No sientas que ser multitask es una super skill: super skill es desarrollar un proyecto en un lapso de 45-60 minutos y tener avances considerables y productivos. Hemos olvidado que somos pequeñas criaturas indefensas y no máquinas de “cosas por hacer”, yo apuesto más por reconsiderar ese hábito y por perfeccionar procesos que tengan un inicio y un final altamente efectivo. Te puede llevar 45 minutos o 12 horas, pero qué felicidad, lograste concluir o cerrar un ciclo, como le llames. ¡Vamos, eres una campeona! Yo sí te contrato.

EL BAÑO ES MI ALIADO, Y TE DIGO POR QUÉ.

No es tan bien visto llorar en público, digamos que se considera “poco profesional”, más si eres la líder: no pueden verte débil, digamos que piensan que eres de acero; es por eso por lo que el baño es mi mejor aliado. Cuando la situación me ha rebasado o me siento abrumada por todo el día tan pesado que he llevado, y de verdad todo ha salido mal, entro al baño y lloro, suelto todo lo que tengo en el pecho y la garganta, y lloro con todas mis fuerzas. Después hablo conmigo en el espejo y, de verdad, me permito tener errores, vaya, soy humana y los cometo, y a veces muy feos, así que lloro, respiro, me tranquilizo y vuelvo, pero con una mejor cara y más relajada. Mi capacidad de entender qué pasó es mayor y me ha tocado ser más brillante después de mi auto terapia en el baño.

Nada de lo que te comento es extraordinario o sacado de un libro de cuentos, nos pasa a todas; muchas veces, más de las que estamos dispuestas a aguantar, es por eso por lo que espero que te sirvan mis experiencias y no muramos en el intento. Recuerda que a veces esto es la guerra y tenemos que salir triunfantes, pero de la mejor y más inteligente manera posible.

  


Ana Haro

Hola FEM! Soy Ana Haro!

Me encanta viajar, conocer nuevas culturas, formas de pensar, sabores, colores. Me ilusiona un buen libro, una buena charla y rodearme de personas valiosas que pueden ayudarme a aprender y superarme.

En mis ratos libres se dice que trabajo y estudio un maestro en alta dirección y finanzas. 

Mi historia es simple, 14 años de experiencia en el mundo empresarial, con gusto comparto contigo todo lo que soy y sé. 

Más información sobre Ana:

http://linkedin.com/in/ana-cecilia-haro-294a4a99

Haroanac@gmail.com





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!