¿Cómo criar una niña para un futuro en el trabajo?

julio 23, 2018

ES FUNDAMENTAL LA IGUALDAD DE DERECHOS

¿Cómo criar una niña para un futuro en el trabajo? 

Autora: Nadcha Soares

¡Hola a todas y todos!

Hoy leí un artículo de Diane Strutner (CEO en DatZoom) que me hizo ver algo simple, pero de lo que, en general, no hablamos.

Diane cuenta lo importante que fue la participación de su papá en su crianza; cómo él la influenció mucho con su proprio trabajo y principalmente con su manera de pensar. Y, por todo eso, hoy ella es la CEO de DatZoom; una empresa Start up en el sector de tecnología.

Bueno, eso fue para darles un poco de contexto, sin embargo, mi punto y lo que hizo mi "Aha moment" fue que la participación de los hombres en el desarrollo de un camino más claro, igual y justo para las mujeres, ¡ES FENOMENAL!

Sí, lo es; y te explico: Diane cuenta que su papá no solamente la inspiró con su trabajo, sino que fue la persona que le habló sobre prejuicios contra las mujeres en la industria tecnológica. También fue él quien le dijo sobre las diferencias de sueldo según el género, además de otros temas que nosotras las mujeres soportamos en los ambientes de trabajo hoy día y en el pasado.

Eso es lo que ella más agradece y es su pauta para dar sus "tips" sobre qué deben hacer los papás para criar niñas que estén preparadas para los más altos puestos en ese sector.

Esto es más o menos lo que pide Diane a los padres de todo el mundo:

1) Discutan sexismo y prejuicios de género con ellas abiertamente y con frecuencia.

2) Ayúdenlas a comprender su propio valor (profesionalmente).

3) Discutan los temas difíciles, aunque sea difícil.

Así que ahora les explico mi momento eureka (es decir, mi momento de reflexión): si todos los hombres; sean papás, novios, esposos, hermanos o lo que sean de una mujer o niña, las miran desde este lugar que pide Diane, vamos a poder cambiar nuestro mundo lleno de prejuicios y desigualdad mucho más rápido que si nos podemos a pelear. ¿Me explico?

Y lo más interesante para mi es que me hizo recordar algo que siempre tuve conmigo, una creencia muy clara: todos los hombres fueron generados, paridos y creados por ¡MUJERES! ¡Sí!, siempre creí en eso, y cuando tuve mi hijo fue algo que todos los días tuve en cuenta para tratar de enseñarle el valor de una mujer en su vida.

Entonces, leyendo lo que dijo Diane, me queda claro que la participación de mujeres y hombres para un futuro en donde ambos géneros sean vistos como iguales en derechos es ¡FUNDAMENTAL!

Yo me considero feminista, sin embargo estoy totalmente a favor de los derechos igualitarios para las mujeres. No creo que hombres y mujeres sean iguales, sin embargo la falta de igualdad genética no implica tener derechos diferentes. No creo que las mujeres tengan que tomar todos los espacios que hoy tienen los hombres, pero podemos estar en todos los espacios que queramos.

¡Hasta pronto!


 

Nadcha Soares coach

Nadcha Soares Coactive Coaching

Coaching Profesional y Consultoría en Recursos Humanos

nadchacoaching.wixsite.com/coactive





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!