Colores al vestir, ¿de qué me hablas?

septiembre 04, 2018

Colores al vestir, ¿de qué me hablas?

Colores al vestir, ¿de qué me hablas?

Por Elizabeth Pérez

Los colores son elementos en nuestro vestir que son más poderosos de lo que imaginamos. Una maestra solía decir que no entendía por qué no los utilizamos, yo juraba que si los utilizaba porque amaba tener todo de diferentes colores; ¿cuál fue mi sorpresa al llegar a casa y revisar mi closet? ¡NO había prendas de colores!, a lo más había una que otra prenda en color rojo, la verdad es que estaba casada con los neutros porque así de gris se había convertido mi vida y, claro, estos colores son más fáciles de combinar, y entendí que esa era la clave… Creo que uno de los muchos motivos por los cuales no utilizamos el color en nuestro día a día es porque no sabemos cómo combinarlo o llevarlo. Por eso el día de hoy me centraré en hablarte sobre tres beneficios que brinda el uso de los colores.

1. Nos ayudan a resaltar nuestras características naturales. Uno de los estudios que realizamos los asesores de imagen es el de colorimetría, con el cual determinamos qué colores te favorecen. Así es: los colores que utilizamos cerca del rostro influyen en cómo nos vemos, así de poderoso es el color. Al menos una vez en tu vida has escuchado “¿te sientes mal?… es que luces pálida y ojerosa, como si te fueras a enfermar”, y como respuesta dices “no, me siento perfecta, ya van varias personas que me dicen lo mismo, pero me siento bien, gracias por preguntar”, pues esto es lo que puede llegar a afectar el color en tu rostro, por eso debemos asegurarnos de utilizar los colores correctos, para que en lugar de lucir enfermas nos veamos espectaculares.

Así que no olvides utilizar el color adecuado cerca del rostro. Te dejo un ejemplo de cómo puede afectamos el color; el ejemplo es de nuestra querida Meghan Markle, en la primera foto está utilizando un color coral que no es de los que le favorecen vs la otra foto, en la que utiliza un negro que le sienta mejor.

 

Colores 1   

Fuente: Pinteres

2. Te ayuda a reforzar tu mensaje.

El color es tan representativo en nuestras vidas que es muy simple asociar el color rojo con el amor y la pasión o el color blanco con la pureza, así que, como emprendedoras, deberíamos considerar la psicología del color en nuestra marca y, claro, también en nuestro vestir, ya que utilizar el color adecuado es una forma de reforzar el mensaje; es decir, si tu objetivo es comunicar amabilidad o cordialidad puedes optar por un color que te ayude a reforzar estas ideas, como el rosa en tonos suaves, el pastel o el rosa bebé, y no me refiero a que te vistas completamente con este color, si no a que optes por un collar, una bolsa o una prenda de tu elección.

Colores 2     

Fuente: Pinterest

Si quieres saber más sobre qué colores utilizar para reforzar tu mensaje, te recomiendo el libro ¡Color!, de Carolina Abuele, o si lo tuyo no es la lectura y quieres algo más práctico, puedes asistir a mi workshop, en donde abordamos todo el tema del color enfocado a la imagen personal.

3. Los colores te ayudan a llamar la atención. Como la mayoría de las personas visten de colores neutros (negros, gris, blanco, etc.) cuando utilizas un look colorido, inmediatamente captas la atención entre tantos outfits neutros; por ende, si deseas captar la atención de un grupo de personas, utilizar colores estridentes (amarillo, azul, rojo, etc.) puede ser una excelente estrategia. Si no es tu intención llamar tanto la atención, este mismo principio aplica cuando incorporas algunos elementos de color a un outfit neutro: la atención se irá a los puntos de color que coloques, así que el tip importante es que los ubiques en la zona con la que te sientas cómoda.

 Colores 3    

Fuente: Pinterest

Ya que conoces los beneficios de utilizar color, no dudes en llevarlos a la práctica, y recuerda que, como asesora de imagen, te puedo ayudar a descubrir cuáles son tus colores, para que utilices el color a tu favor. Si te interesa aprender más sobre cómo incorporar el color a tu día a día, puedes consultar el siguiente artículo en mi blog personal, donde toco este tema. Te comparto el link: https://elizabethovando.wordpress.com/2018/04/14/el-color-a-tu-favor-utilizalo/

 


 

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

Elizabeth Perez Hernandez

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

FACEBOOK Instagram





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!