Ayuda a tu yo del futuro mejorando tu imagen personal del día de hoy

junio 19, 2018

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

Ayuda a tu yo del futuro mejorando tu imagen personal del día de hoy

Autora: Elizabeth Perez

¿Cuántas veces te has preguntado cómo hubieras ayudado a tu yo del pasado? Seguro muchas, porque tendemos a pensar en el “hubiera”, pero pocas veces nos preguntamos ¿cómo ayudo hoy a mi yo del futuro?, pues bien, hoy te daré tres razones para ayudar a tu yo del futuro mejorando  tu imagen personal de hoy.

1.Los 10 segundos más importantes de tu vida. Nuestro ojo recaba información por medio de las imágenes que ve para mandarla al cerebro y que este procese los datos recolectados. Este proceso cerebral que decodifica los estímulos visuales toma de 3 a 10 segundos, es decir, podemos crear juicios de valor de una persona e inventarnos toda su historia en nuestra mente en menos de 10 segundos. Es por eso por lo que más de una vez has escuchado el tan ya sonado “la primera impresión es la que cuenta”, porque a partir de ello decidimos si nos relacionamos o no con alguien.

Seguro te ha pasado, que conociste una persona y te pareció que pedante o amigable con solo verla; pues todo esto es resultado de los estímulos que tu cerebro recabó por las imágenes que capto. Claro que, además, le agregamos nuestras creencias, valores y experiencias.

Así que evita que le cierren puertas a tu yo del futuro y toma conciencia de la importancia de tu imagen.

 

2.Como te ven te tratan. Un refrán popular en México que, ahora que he estudiado asesoría de imagen personal, me hace más sentido que nunca, porque además de lo expuesto en el punto anterior, te informo que nuestra imagen no es nuestra, ¡sí! así como lo lees, la imagen es la percepción que los demás tienen sobre nosotros, que se basa en lo que vemos, en nuestras creencias, experiencias y en nuestros valores.

 

Por esto es por lo que debes estar segura de que lo que quieres proyectar se esté comunicando de forma correcta, es decir, que estés mandado el estímulo visual, por medio de tu imagen personal, correcto. Es importante que, como una FEM, evalúes, ¿cómo quieres ser percibida?, ¿quién es tu público objetivo? y ¿cómo SOY percibida?: recuerda no es que tu propósito deba ser caerle bien a todo el mundo, pero sí que seas percibida por un grupo de personas de acuerdo con tu propósito personal o profesional. Por ejemplo, yo quiero ser percibida como una chica moderna y chic por las chicas que tomen mi workshop o vean mis videos, que son mujeres de 25 a 55 años; o quiero ser percibida como honesta y profesional por mis clientes, que pueden ser hombres y mujeres de 30 a 60 años.

Te invito a meditarlo, tal vez tu imagen hizo que tu yo del futuro no conectará con su cliente y no pudiste cerrar esa venta.

 

3. Siempre cambia tu imagen, pero nunca cambies tú. La imagen es dinámica y debe evolucionar contigo, con tu entorno, tu etapa de vida, tus actividades y tus objetivos personales y profesionales, pero manteniendo tu esencia y tu personalidad, es decir, no te tienes que disfrazar.

En este punto destaco algo que no siempre tenemos en cuenta: el entorno; somos parte de una sociedad y mantenernos actualizados hace que formemos parte de ella, es decir, ser una FEM del 2018 más no una FEM que se quedó estancada en los años 80. La moda evoluciona tan rápido que las tiendas están en constante rotación de prendas, pero no te diré que compres todo lo que está en tendencia. Te diré, viste con algunos elementos que vayan contigo, de las tendencias del momento, aquellos con los cuales te sientas cómoda o aporten para tu audiencia, así lucirás moderna, en vanguardia, actual, flexible al cambio, etc., pero recuerda que estas prendas, cuando ya no estén en tendencia, deberás sacarlas de tu guardarropa, si no, tu yo del 2025 no pertenecerá a su época y estará estancada en el 2018 y en lugar de ayudarla la perjudicarás.

Asegúrate de realizar una limpieza de tu closet periódica para que tu yo del futuro sea ad hoc. 

Después de esto te pregunto ¿estás dispuesta a continuar sin rumbo alguno en los caminos de la imagen personal? ¿A seguir sin prestarle atención a las oportunidades que hoy y mañana perderás por no ser consciente de la importancia de tu imagen?

Al menos sé que si llegaste a este punto, te preguntarás cómo puedes ayudar a tu yo del futuro mejorando tu imagen personal el día hoy.

 


 

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

Elizabeth Perez Hernandez

ELIZABETH OVANDO ASESORÍA DE IMAGEN

 

 

FACEBOOK Instagram

 





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!