La Imagen Personal

enero 03, 2018

La Imagen Personal

Entrevista sobre la Imagen Personal a Florentina Fernández - Asesoría de Imagen Personal

Todas nosotras hacemos planes para comenzar el año nuevo con más ganas, ilusionadas y dispuestas. Por ejemplo, comer de manera más saludable, tener más energía y mejor calidad de vida, mejorar nuestra relación amorosa, encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional y buscar nuevos caminos. Sin embargo, hay un cambio que pocas de nosotras nos planteamos y que puede ser esencial para el desarrollo de todas las otras metas: nuestra IMAGEN PERSONAL.
Hace 20 años que FLORENTINA FERNÁNDEZ - coach, terapeuta, diseñadora y especialista en Psicología de la Felicidad y el desarrollo humano, conferencista e investigadora independiente de la conducta humana trabaja con mujeres en diferentes países del mundo, como España, Canadá, Uruguay, México y Argentina, para facilitar el encuentro con la identidad y la esencia individual. En esta entrevista, ella habla de las técnicas que utiliza y de muchas transformaciones que el cambio de la imagen personal puede traer para la vida.

Florentina Fernandez

¿Qué es imagen personal?

La imagen personal es lo que mostramos en lo corporal, es lo que vemos. Es la manera de como nos vestimos, nos peinamos, nos maquillamos, como nos movemos, como hablamos, como estamos en la vida, la actitud frente a lo cotidiano es parte de la imagen que mostramos al universo.
Hay muchas herramientas estéticas utilizadas para encontrar la mejor versión de cada una; el color, la formas, las combinaciones que elegimos impactan directamente en nuestro cerebro. Pero en 99 % de las veces es que utilizamos la imagen personal sin saber exactamente cuales son los mensajes. De esto son los seminarios que Florentina imparte, justamente encontrar la razón de porque nos vestimos, de la manera en como nos vestimos y cual es la razón de como usamos la imagen.

¿De qué manera nuestra imagen habla de nuestra personalidad, de quién somos?

La imagen tiene que ver con mostrar también muchas oportunidades, muchas trabas y miedos que tenemos. Es lo visual que impacta en nuestro entorno y nos impacta a nosotras mismas. O sea es parte de nuestra personalidad, pero muchas veces la utilizamos en nuestra contra en vez de a nuestro favor. El desconocimiento de que mensajes damos es el inicio de muchas de nuestras frustraciones. La imagen personal es una herramienta muy poderosa y podemos utilizarla a nuestro favor.

¿Qué técnicas utilizas para trabajar el cambio del imagen?

Usamos algunas técnicas bioenergéticas, meditación, energía de la personalidad, pensamiento cotidiano, enfoque y percepción, además de herramientas estéticas que recorren el cuerpo de punta a punta: el cabello, maquillaje, la ropa, el estilo, la creación de outfits, los accesorios y el color.

Trabajo la imagen personal desde las emociones. Para mi es inseparable una cosa de la otra. Por esto, los resultados que se obtienen en los seminarios y en las asesorías personales son tan impactantes.

¿Es necesario invertir mucho para cambiar la imagen personal, como, por ejemplo, comprar ropas nuevas, zapatos…es necesario gastar?

Absolutamente no. La imagen personal tratada desde las emociones, nada tiene a ver con gastar dinero, ni con el fashion ni con la esclavitud de la moda. Ser esclavo de la moda es tan malo como estar peleado con la moda. Encontrar el mensaje de comunicación y expresión individual es el enfoque de nuestro trabajo… todo lo demás viene de la mano.

¿Qué transformación puede traer para la vida de una persona este cambio?

El cambio de la imagen personal definitivamente incluye y deriva en un cambio de vida. Porque cuando una persona hace un cambio de imagen lo que hace también es encontrar parte de su personalidad desconocida. En este sentido se recupera mucho de la autoestima y de la auto valoración. Entonces cambiando parte de la imagen, mejorando nuestra auto imagen, vamos encontrando coherencia entre lo que mostramos y lo que verdaderamente somos, y el cambio estará definido por el autoconocimiento nos hace sentir con más seguridad, más alegría, más foco en nuestros objetivos… si nuestra forma de vernos cambia, nada puede seguir igual.*

¿Nuestra imagen puede intervenir en nuestra capacidad de enfrentar la vida?

Definitivamente. La estimulación del cerebro a través de muchas de las técnicas que usamos en los seminarios si o si tienen que ver con la manera con que vamos afrontar y confrontar nuestra vida.

En tu opinión, ¿qué significa ser emprendedora?

Tienen que ver con encontrar una pasión que no podamos vivir si no la llevamos a la práctica. Pasión y acción al mismo nivel. Definitivamente uno no puede emprender nada si no está sobrepasado por una pasión. La pasión no significa que no tenga miedo, ni dudas.
Ser EMPRENDEDOR para mí es como estar ENAMORADA.
Es vivir cumpliendo nuestro SUEÑO. No es ser un empresario de un día para el otro. Ser emprendedor es hacer algo que nos encante, nos identifique, que nos mueva el estomago cada vez que vamos hablar sobre un tema.
MI PASIÓN ES VIVIR CREANDO Y AYUDANDO A LAS PERSONAS A SENTIRSE MÁS AUTÉNTICAS Y FELICES. BUSCANDO HERRAMIENTAS DE SANACIÓN QUE COINCIDAN CON EL MUNDO EN EL QUE VIVIMOS. Buscar la POSIBILIDAD de PENSAR - HACER Y CREAR genuinamente.

Florentina Fernandez Asesoria

Para conocer más del trabajo de Florentina sigue Florentina Fernández - Asesoría de Imagen Personal

Entrevista realizada por nuestra FEM Larissa Herd Werneck Ramires





¡Conoce todas las Novedades de FW!

FW Member

¡Suscribite a Nuestro Newsletter!